~ Fiesta sorpresa = borrachera segura ~
Cap. 2
Los chicos estaban como locos arreglando el departamento para la fiesta sorpresa, Sungmin y Ryeowook se encontraban dando los últimos detalles a los platillos que habían preparado para la ocasión especial, mientras que en la sala, los demás terminaban de decorar el lugar, estaban ya todos listos para recibirlos, Yesung se quedó cerca del interruptor de luz, Sungmin, Ryeowook, Kyuhyun y Siwon entraron a la cocina y Donghae, Eunhyuk y Leeteuk se escondieron en el balcón. A Shindong le tocaría realizar su acto estando sólo en la sala.
- ¿Abro o tocamos el timbre?- Les preguntó dubitativo KangIn a los chicos.
- Maldita sea, hazle como quieras ¡ya hay que entrar! - Respondió Heechul algo exasperado.
- Mejor toca el timbre - Sugirió Hangeng.
- Rayos dejé unas cosas que me encargó Siwon en el coche - Gritó Kibum llamando la atención de los otros tres -Entren ustedes, ya vuelvo.
- ¿Estás seguro, no prefieres que te esperemos? - Preguntó KangIn.
- Adelántense, luego vuelvo, no tardaré – Dijo el menor mientras tomaba el elevador.
Heechul tocó el timbre como todo un desesperado, y vaya que lo estaba, su estómago prácticamente se comía solo. Realmente estaban nerviosos porque no sabían lo que les esperaba, de manera instintiva, se tomaron de las manos en el momento en que vieron como se abría la puerta lentamente. Notando que el departamento se encontraba en penumbra.
- Hola, hasta que llegaron – Les saludó Yesung despreocupadamente.
- Es que estábamos con Kibum de compras - Contestó Hangeng.
- ¿Ha sucedido algo malo? - Preguntó inquisitivo KangIn.
- De hecho si…pero no es tan grave – Aclaró Yesung haciéndose a un lado de la puerta - Pasen y se los explico detalladamente- Sugirió el pelinegro.
Los chicos pasaron con cautela para evitar tropezarse con algún mueble, cuando de repente escucharon ruidos provenientes de la sala., era el llanto de Shindong; los chicos se acercaron al sofá y le preguntaron el por qué lloraba.
- ¿Qué sucede Shindong? - Preguntó preocupado Hangeng, sentándose a su lado.
- Es que… tuve una discusión con Sungmin sobre… - Decía el menor, pero no paraba de sollozar.
- ¿Sobre qué cosa? ¡Dilo! - Replicó alterado Heechul, importándole poco si eso solo empeoraba las cosas, pues tenía hambre.
Fueron interrumpidos por los gritos de Donghae y Eunhyuk que provenían del balcón, a lo lejos se escuchó la voz del líder que les ordenaba “buscar los repuestos de los fusibles” para cambiarlos. Aquellos dos irrumpieron en la sala con su escándalo ignorando olímpicamente a los que ahí se encontraban, el llamado “EunHae” –como ellos insistían en presentarse- se dirigió a la cocina, escuchando los murmullos y uno que otro grito frustrado por parte de Heechul.
- Shindong Hyung debería considerar la actuación- Comentó Donghae, riendo al ver la mueca de HyukJae.
- Vaya que si… - Masculló el mayor, recordando aquel episodio de EHB donde le habían hecho llorar.
El sonido del timbre se propagó por todo el departamento, Yesung abrió la puerta –sin encender la luz- dejando pasar a un Kibum lleno de cajas, que colocó cuidadosamente en una de las repisas de la sala.
- Necesito hablar con ustedes tres- habló Leeteuk, posando su mirada en Hangeng, Heechul y Kangin – En privado - Finalizó, llevándoselos a uno de los cuartos, siendo ayudado por Yesung.
Mientras el líder y Yesung estaban en el cuarto con los recién llegados, los demás se dedicaron a ordenar la mesa para la cena, RyeoWook, Kyuhyun, Shindong y Kibum arreglaron los arreglos y la música; Donghae y HyukJae se encontraban en la cocina y Siwon y Sungmin al lado de la puerta de la habitación del líder, escuchando la conversación.
- - - - - - - - - - - - -
El ambiente en aquella habitación era tenso, Jungsoo les miraba seriamente –sentado en la silla de su escritorio- mientras Yesung permanecía de pie a un lado de la puerta.
“impidiendo nuestra huida”
Pensó Kangin, dirigiendo su vista hacia el pelirrojo, notando la mueca de preocupación reflejada en su rostro, si había alguien que podía provocar esa inseguridad en la princesa, sin duda era Park Jungsoo.
- Denme una buena justificación - Musitó le líder, rompiendo el incómodo silencio del lugar- Para perdonarles el haberme ocultado información importante.
La tristeza expresada en los ojos del mayor hizo que Hangeng, Kangin y Heechul bajaran la mirada apenados.
- Fue mi culpa - Asumió el pelirrojo, a lo que Hangeng y Kangin le observaron sorprendidos - Yo… bueno, habíamos estado buscando universidades en las cuales se encontraran las carreras que nos interesan. Kangin encontró una muy buena opción, así que fuimos desde temprano y sin desayunar - Enfatizó haciendo un gesto de fastidio.
- Hyung - Llamó Kangin - La verdad es que la entrevista terminó temprano pero a la princesa se le ocurrió recorrer todo el campus - Acusó voraz, si Heechul se quería inculpar, el no le iba a negar su deseo.
- ¡Yo no voy a entrar a una universidad que no sea digna de la realeza! – Exclamó Heechul lanzándole una mirada asesina a su dongsaeng.
- Heechul Hyung tuvo la idea de que fuera una sorpresa para ustedes y aunque Kangin insistió en decirles, sabes que todos terminaríamos accediendo a Heenim… - Explicó Hangeng tratando de suavizar el ambiente, e impedir que Heechul y Kangin se pelaran de nuevo.
- Pues vaya que nos sorprendieron - Comentó repentinamente Yesung.
- Pero no de la manera que planeamos - Soltó el pelirrojo cruzando sus brazos.
Después de escuchar sus explicaciones, Leeteuk sonrió interiormente, sus dongsaeng se complicaban demasiado. El silencio reinó en el lugar por unos minutos.
-Fue lindo el detalle de su parte - Comentó Yesung con una mirada divertida- También sería lindo despertar y tener mi café listo en las mañanas - Sonrió al ver la mirada prepotente de Heechul sobre él -al parecer, el único que captó la indirecta de mi castigo-
-Ni lo sueñes - Bufó Heechul, sonriéndole al pelinegro, pues sólo él le aguantaba sus juegos de “ego” –los demás terminaban accediendo o dejándole hablar solo.
-Tranquilos - Interrumpió Leeteuk - Me da gusto saber que mis dongsaengs se apoyen entre sí, como hombres y amigos que son - Les sonrió ampliamente para después continuar - Pero Yeh tiene razón, así que en lo que pienso en el castigo, vayamos a comer.
Siwon y Sungmin se percataron de que el picaporte giraba, el mayor corrió hasta la cocina avisándoles a los demás a su paso encendiendo las luces en el departamento, y Siwon se dirigió al cuarto que compartían Shindong y Sungmin.
- ¿Siwon-shii a donde vas? - Preguntó Yesung mientras abría la puerta.
- Por el gorro rosa de Sungmin Hyung - Murmuró avanzando hacia la habitación.
- ¡Apúrate que tengo hambre! - Gritó Heechul pateando el trasero de Yesung, que seguía parado en la puerta.
- ¿Qué dijiste? - Yesung rió escandalosamente, apoyando sus manos en el marco de la puerta, con la intención de bloquearla para provocar más al pelirrojo.
- Dejen de jugar chicos - Llamó Leeteuk, haciendo que el pelinegro suspirara cansado y se dirigiera a la cocina.
Uno a uno, salieron de la habitación del líder. En cuanto los residentes de la sala los divisaron, se acercaron rápidamente.
- ¡SORPRESA! - Gritaron emocionados, peleándose entre ellos por abrazar a sus tres compañeros, que permanecieron estáticos del asombro.
-Youngwoon-shii, no llores - Exclamó Sungmin al notar las lágrimas del mayor, abrazándole cariñosamente y ganándose un empujón por parte de Kangin.
Hangeng y Heechul también comenzaron a llorar, siendo abrazados por Siwon.
-¿Pero que sucede aquí?- Preguntó el pelirrojo limpiando los rastros de lágrimas de sus ojos.
-¿Acaso no es obvio? ¡Estamos de fiesta! – Gritó con emoción Shindong mientras le abrazaba.
-Hyung, todo esto… ¿es para nosotros? – Cuestionó Kangin, abriendo los ojos de la impresión al ver el departamento completamente adornado.
- Se lo merecen - Contestó alegremente Leeteuk pasando uno de sus brazos por el hombro de Kangin y el otro por el hombro de Hangeng.
- Chicos, muchas gracias - Musitó el chino, derramando nuevamente lágrimas- Son los mejores amigos.
- ¿Por qué no pasamos a la mesa? La cena ya está lista - Comentó Sungmin, quien terminaba de poner los cubiertos junto con HyukJae y Donghae.
- ¡Al fin comeremos algo delicioso! - Exclamaron emocionados Heechul, Kangin y Hangeng, haciendo reír a los demás.
- Por cierto, Jungsoo Hyung ¿era por eso que estabas tan nervioso cuando me llamaste al móvil? - Indagó Kangin mirando la líder.
- Sí - Sonrió divertido – Pero fue porque Eunhyuk estaba haciendo malabares para pegar los adornos del techo, por poco se caía - Contó el mayor viendo los pucheros del mono.
- ¡Pero se veía tan gracioso! - Agregó Donghae riéndose y abrazando a Eun.
- ¡Bueno ya! - Gritó Heechul - ¡Quiero comer!
Todos se callaron para después volver a reír y pasar al comedor. Conversaron y rieron animados mientras cenaban.
“Somos como una gran familia” pensó Jungsoo, viendo a los que él consideraba sus hijos.
Sungmin y Kibum se dispusieron a levantar la mesa una vez que todos terminaron de comer, mientras Ryeowook iba por el pastel –en la nevera- que habían preparado la noche anterior y lo colocó en el centro de la mesa.
- - - - - - - - - - - - -
Yesung, Leeteuk, Siwon y Kibum salieron a comprar más soju porque según ellos no iba alcanzar las reservas que tenían en la cocina.
- Siwon, no creo que alcance con dos botellas para todos - Comentó Yesung mientras recordaba la última borrachera que se pusieron- Te recuerdo que algunos beben bastante - Enfatizó el mayor.
- Entonces compremos 4 botellas más - Sugirió el líder mientras hacía los cálculos de cuanto gastarían.
- ¿Qué no sería mejor llevar la caja de una vez? - Soltó Kibum desviando la vista al notar como le miraban los otros tres, sorprendidos por su comentario.
Los demás estaban esparcidos por todo el departamento; Donghae y HyukJae estaban absortos en la consola con un nuevo video juego; RyeoWook, Sungmin, Hangeng y Shindong conversaban en la cocina sobre algunas recetas europeas que podrían usar, y en otra parte de la sala se encontraba el magnae revisando –lo que probablemente eran dramas- en el ordenador.
- Wookie, mira este libro que compré de comida mexicana- Le presumió Sungmin - La verdad que estas recetas están buenas para experimentar un poco - Agregó suspirando al ver la sección de postres.
- Déjame ver el libro - Pidió Ryeowook al mayor, quien le paso el libro.
- A mi me pueden seguir usando como catador de platillos - Comentó Shindong - Además no importa lo que preparen, si se trata de ustedes, se que les saldrá de maravilla – Finalizó imaginándose los nuevos platillos de comida preparados por sus dongsaengs.
- Pues la verdad, creo que deberíamos variarle al menú - Interrumpió Hangeng, quien veía con Ryeo el nuevo recetario de comida mexicana - Ya que al menos la mayoría de las recetas se ve que son de fácil preparación y son muy vistosos.- comentó el chino.
- Entonces a partir de esta semana probaremos este recetario chicos - Concluyó sonriente Ryeowook.
Todos estaban buscando en qué entretenerse mientras esperaban a sus amigos con las compras de último momento; Kangin y Heechul disfrutaban del paisaje que ofrecía la ciudad por la noche desde el pequeño balcón del apartamento. Ambos se quedaron asombrados viendo el panorama, hasta que Kangin desvió su mirada para percatarse de que el auto de Siwon estaba entrando al parqueadero del departamento, halando la manga de la camisa de su amigo y señalándole el auto que llegaba.
- ¡Mira!, ya llegó el auto de Siwon - Gritó alegremente Kangin para después avanzar junto con Heechul hacia el interior del departamento, esperando a recibir a sus amigos.
- Me pregunto… ¿Qué habrán comprado si ya terminamos de comer desde hace rato? - Indagó Heechul mirando a un dubitativo Kangin, quien cerraba la puerta del balcón.
- Ah, eso es fácil de saberlo - Dijo Kangin mientras tomaban asiento en el sofá de la sala - Estamos de fiesta ¿no? Pues dime ¿qué te imaginas que falta para celebrar nuestra admisión a la universidad? - Le preguntó a Heechul.
- Claro, malditos ebrios, no podía faltar un poco de bebida - Soltó el pelirrojo, mientras Youngwoon reía disimuladamente.
- - - - - - - - - - - - -
Habían regresado de comprar las bebidas, bajaron del auto para que Siwon lo estacionara en el parqueadero del edificio.
- Chicos lleven las cosas al departamento en lo que estaciono el coche - Pidió Siwon a sus amigos.
- De acuerdo, te esperaremos a un lado del elevador para subir juntos al departamento - Contestó el líder.
- Creo que compramos demasiada bebida - Soltó Yesung mirando las bolsas que cargaban sus acompañantes.
- Pues así como suelen beber algunos, no creo que sobre nada - Habló divertido Kibum.
- Pues entonces racionaremos el consumo de alcohol - ordenó el líder - Y cuidemos que nadie se propase de copas - Finalizó, presionando el botón del elevador al notar que Siwon se reunía con ellos.
Entraron al departamento con la caja de botellas de soju, de las cuales empezaron a quedar vacías conforme avanzaba la noche. Los chicos estaban divirtiéndose amenamente, aunque ya había algunos que ya tenían rato que habían caído en los brazos de Morfeo; los que quedaban en la sala se la pasaran bromeando algo pesado, fue entonces cuando una de las bromas que hicieron provocó que la ‘princesa’ estallara frente a los presentes, saliendo en dirección al balcón a tomar aire y que se le pasara el enojo, puesto que sabía que era broma y el había llevarse así de pesado. Con esto, finalizó la fiesta y se fueron a dormir a sus habitaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
POSTEAR AQUI...